Cosi Habla con el Invitado Especial Eric Neufeld, CPO - Fundador y CEO de Agile Orthopedics Y Cameron Kennedy usuario de RevoFit desde 2021 ABR 6, 2022 - VER REPRODUCCIÓN AHORA
¿Lo sabías? Click Medical cuenta con mentores de adaptabilidad
Tanto si es nuevo en el mundo de la pérdida de extremidades como si acaba de conocer la tecnología ajustable de Click Medical, le invitamos a que se ponga en contacto con nuestro Mentor de adaptabilidad.

Lou Figueroa
Bi-lateral RevoAjuste® usuario desde 2015

Sydney Mashburn
AK RevoFit® usuario desde 2021

¿Es usted proveedor?
Para obtener vídeos detallados, consejos y trucos, inscríbase en Click Academy: ¡más de 30 CEU disponibles!
¿Le gusta este artículo?
Suscríbase para recibir ocasionalmente correos electrónicos de Click® sobre actualizaciones de productos e innovaciones del sector:
¿Qué es RevoFit? RevoFit es un kit que tu proveedor incorpora a tu encaje para que puedas controlar el ajuste y la comodidad girando un dial.
¿Por qué utilizarlo?
- Reducir los cambios de capas de calcetines
- Ajustar a través de la ropa
- Controla tu ajuste y comodidad simplemente girando un dial
- Fácil de poner y quitar
- Reducir o incluso eliminar la adaptación
citas
¿Cómo funciona? Con un simple giro hacia delante y hacia atrás del dial, controlas el ajuste micro/macro de tu dispositivo cuando y donde quieras. Así de fácil.
¿Quién debe utilizarlo? Hemos probado diseños de encajes ajustables en adultos, adolescentes, deportistas de élite, amas de casa, profesionales, deportistas al aire libre y veteranos. Tanto si se trata de un brazo, una pierna o un paciente con desarticulación articular, los encajes ajustables pueden aumentar su comodidad y control. Ideales para nuevos amputados que cambiarán el tamaño de la extremidad con el tiempo.
¿Quiere saber si RevoFit es adecuado para usted?
Haz la prueba.
Transcripción completa del programa - ¡DISFRÚTALO!
Cosi Belloso 00:00
Ya había sido un mes ajetreado con el mes de la concienciación sobre la pérdida de extremidades en abril. Estoy muy contenta de contar con el equipo de Click Medical.
Conmigo está Eric Neufeld. Él es un ortopeda protésico certificado y él es también el propietario de Agile Ortopedia en Colorado y por aquí, tengo Cameron Kennedy y en realidad tiene dos cam- cámaras- OK, esto va a ser confuso esta noche. Él tiene su cámara de la pierna justo ahí abajo para que pueda ver realmente su encaje protésico. Así mola.
Les vamos a dar un par de minutos para que se suban a bordo y como ustedes saben, los que han visto el programa, saben que me encanta escuchar a mi público. Me encantaría saber quién eres, de dónde eres, y lo que está en su taza de café. Yo llevo mi taza Click Medical Yeti. Esta es una taza muy bonita y voy a decirles un poco más tarde cómo se puede ganar una de estas tazas.
Vamos a ver quién se sube a bordo. Veo algunas personas saltando a bordo en estos momentos. Muy bien, así que lo que ustedes - Al igual que estamos en Colorado. ¿Dónde están ustedes?
Eric Neufeld 00:59
Ahora mismo estoy en Denver.
Cosi Belloso 01:02
DE ACUERDO.
Cameron Kennedy 01:03
Yo también estoy en Denver.
Cosi Belloso 01:03
Tú también estás en Denver. Bien, vamos. ¿Cómo está el clima allí? Porque ahora mismo en Florida, ya estamos empezando a sentir que es verano.
Eric Neufeld 01:10
Se está burlando como una primavera. En realidad ha sido muy loco viento último par de días.
Cameron Kennedy 01:17
Sí, el viento. Es como la temporada de huracanes en Denver durante 48 horas.
Eric Neufeld 01:22
Sí, exactamente.
Cosi Belloso 01:24
Yo estaba como tienes que venir a Florida. Bueno, te mostraremos una temporada de huracanes.
Eric Neufeld 01:27
Sí, no bromeo.
Cosi Belloso 01:28
Muy bien, Ryan. Tenemos a Ryan de Baton Rouge y la taza está seca. Bueno, eso no es bueno, Ryan. Vamos. Ve a buscarte algo.
Tenemos a Bill a bordo con su agua.
Sandra agua potable. Y'all demasiados todo el agua potable.
Tenemos a Stephen a bordo. Marea alta.
Tom McIntyre, nuestro canadiense de ahí.
Chuck Williams de mi Wyoming y dice que tiene preguntas para Click Medical. Bueno, has venido al lugar correcto, Chuck. Vamos a responder a muchas de tus preguntas esta noche.
Hola, Adam. Gracias por unirte a nosotros.
Cam, Eric, ¿pueden ver el teletipo?
Eric Neufeld 01:58
Lo veo sí, esto es realmente genial ver a todo el mundo allí.
Cosi Belloso 02:03
[Inaudible 00:02:03] Dice que está lloviendo en Kentucky. Esas son las letras correctas para ello. Así es. Muy bien chicos. Vamos a darles un par de minutos. Aquellos de ustedes que están viendo la repetición, si pueden pongan repetición en la sección de comentarios. Me gusta volver después de que el programa ha terminado para coger cualquier pregunta que pueda haber perdido, sino también para ver las personas que están viendo la repetición si tenían alguna pregunta también. Esta es tu oportunidad.
Tenemos a Mary y Mary y me encanta ver tu post sobre vestir de naranja. Chicos, es miércoles de llevar naranja. Necesitamos bien ¿No lo sabíais?
Eric Neufeld 02:36
Me perdí el memorándum sobre eso.
Cosi Belloso 02:36
Oh, te perdiste el memorándum sobre eso. Tenemos que despedir a tu secretaria.
Cameron Kennedy 02:41
[Inaudible 00:02:41].
Cosi Belloso 02:42
Ya está. Muy bien, chicos. Tenemos una buena tripulación a bordo. Vamos a seguir adelante y empezar. Hola, Bonnie de Tennessee. Para aquellos que me ven por primera vez, bienvenidos. Mi nombre es Cosi Belloso. Soy fisioterapeuta y especialista en PT aquí en Tampa, Florida y hoy tengo dos nuevos amigos conmigo.
Tenemos Cameron aquí a mi derecha, y tenemos Eric aquí debajo de mí desde el equipo de Click Medical. Eric tiene su propia consulta en Colorado de la que os hablará dentro de un rato y Cameron es uno de sus pacientes. Hace un mes o dos, trajimos al equipo de Click Medical para hablar sobre la tecnología de encaje ajustable, específicamente, su sistema ajustable RevoFit.
Vamos a hacer un poco de una visión general de que esta noche, pero entonces vamos a escuchar la historia de Eric y la historia de Cameron y chicos, esto es probablemente una de mis partes favoritas de hacer este programa es escuchar las historias de la gente, si se trata de un médico o si se trata de alguien que ha sufrido una amputación y es el ir a través del proceso de recuperación. Creo que escuchar las historias de la gente es una forma estupenda de aprender. Por no mencionar que todos podéis hacerle a Cameron todas las preguntas que queráis sobre el encaje RevoFit.
Hola, Chuck, me alegro de que estés aquí a bordo. Tenemos a Patricia. Dice que está interesada en Click. Tenemos a Michael [Inaudible 00:03:55] allí desde Miami.
Muy bien, chicos. En realidad, antes de empezar, vamos a hacer nuestro primer sorteo de inmediato. ¿Les parece bien? Sí. Así que aquellos de ustedes que recibieron mi correo electrónico, aquellos de ustedes que son los chicos cool en mi lista de suscriptores de correo electrónico, tienes que hacer clic en - Disculpe, un enlace a la prueba RevoFit. Muchos de ustedes respondieron a ese cuestionario y les agradezco por hacerlo y tenemos a nuestra ganadora Diana Baker. Ella va a recibir un suministro de tres meses de la varita de revestimiento, kit de cuidado de revestimiento. Felicidades, Diana.
Chicos, tenemos dos sorteos más esta tarde y sólo os voy a dar la información. Si quieres tener la oportunidad de ganar una de las tazas Yeti que son muy bonitas, síguenos en Instagram @clickmedical y @cositalks. Muy bien chicos, así que vamos a seguir adelante y empezar.
Eric, voy a dejar de hablar por unos minutos y voy a dejar que te metas. Muy bien. Vamos a hablar un poco sobre el encaje RevoFit y específicamente por qué fue creado. Nosotros - Muchos de mis pacientes - Yo no sé ustedes, pero muchos de mis pacientes se sorprenden cuando se dan cuenta de que la extremidad sigue cambiando de volumen después de la cirugía. ¿Quiere comentarnos algo al respecto?
Eric Neufeld 05:05
Sí, quiero decir, eso es algo que es totalmente predecible, tanto después de la cirugía durante ese primer período inicial, como- significado inicial, de inmediato a lo largo de las semanas y meses, pero en realidad durante un período de años en que la extremidad madura y se estabiliza y atrofia. Hay una cantidad significativa de cambio en el volumen de la extremidad de alguien con el tiempo, sino también durante todo el día, arriba y abajo, especialmente aquellos con cualquier tipo de enfermedad vascular o simplemente problemas vasculares o incluso aquellos que no tienen que es sólo la forma en que el cuerpo tipo de respuestas a la fluctuación y la actividad, la dieta, la hidratación, todas estas cosas realmente afectan a los tejidos y por lo que el cuerpo cambia, pero históricamente, el zócalo no puede acomodar eso y que es realmente donde la ajustabilidad es tan clave y, finalmente, tenemos esta solución que se puede incorporar en cualquier zócalo con bastante facilidad.
Es algo que hemos utilizado habitualmente por esta razón. Es muy fácil de usar para la gente, es fácil de fabricar en nuestro extremo y en el laboratorio aquí, pero aborda esta cuestión del cambio en el tiempo.
Cosi Belloso 06:24
Por supuesto y chicos, sólo voy a hacer una demostración rápida. Como dije hace un mes o dos, hicimos un programa completo en profundidad no sólo sobre encajes ajustables, sino sobre encajes en general acerca de su forma para que pueda aprender algunas de estas palabras que sus médicos utilizarán y la historia de algunos de estos encajes en cuanto a cómo llegamos a este punto aquí.
Esto será una especie de resumen rápido pero con el sistema RevoFit. Bien, la forma en que está diseñado es cuando usted y su técnico ortopédico y fisioterapeuta deciden que sí, que usted es de hecho un gran candidato para un encaje ajustable, su técnico ortopédico pedirá un Kit RevoFit, ¿verdad? El kit viene con los cables y en el dial BOA o el carrete de clic y todo lo que su protésico necesitará para construir la ajustabilidad en su nuevo encaje. ¿Verdad?
Y hay tres formas básicas que tienen. Tienen lo que se llama un diseño de brecha, que se puede ver que va exactamente por su nombre. Es una brecha por lo general en la parte posterior, ¿verdad? Y este es un zócalo por encima de la rodilla. Se asienta justo en el área glútea aquí.
Usted tiene un diseño de panel, que por lo que estoy viendo. Parece que eso es lo que Cam está usando allí y su realidad, es más fácil de ver que la mía y luego tienes una tercera, que se llama un diseño de bisagra. Eric, ¿todavía tienes ese contigo?
Eric Neufeld 07:40
Sí. Esta es una especie de muestra de un diseño de bisagra donde todo el panel está separado y suelto del zócalo y por lo que podría ver- Vamos a conseguir un buen ángulo allí.
Cosi Belloso 07:59
Ya está.
Eric Neufeld 08:00
Sí, por dentro... ¿Puedes ver cómo el forro interior está partido? Quiero decir, está completamente dividido. Es... Vamos... Aquí permite que el miembro entre y luego sólo tienes que hacer clic. No sé si escuchaste ese tipo de firma y luego se aprieta una vez que está en él y por lo que es muy apretado y ese diseño es algo que usamos muy rutinariamente para la inicial, a estrenar, transtibial o por debajo de la rodilla amputados que tienden a tener todavía una gran cantidad de que el edema o hinchazón e incluso en una forma bulbosa donde la parte inferior es más grande que la parte superior.
Antes de que Click inventara esto o lo pusiera a disposición, era un diseño muy difícil de conseguir o una condición que teníamos que solucionar. Realmente resuelto ese problema, pero creo que sería un ejemplo decente de un diseño de bisagra donde una pieza entera de ella sólo una especie de aletas de distancia de la toma de sí mismo y luego vuelve cuando se aprieta el carrete, pero es realmente - Al igual que es realmente así de fácil. Quiero decir, sólo tienes que tirar de él, se libera. Lo empujas, y está apretado.
Cosi Belloso 09:09
De vuelta a la derecha y chicos sólo para que sepan porque alguien me preguntó esto en el último programa, el zócalo que estoy sosteniendo es para fines de modelado. Esto no significa necesariamente que usted va a tener todos estos tres diales en su zócalo al mismo tiempo. Típicamente, es un dial que se pone allí y es como él dijo, usted lo empuja adentro, chasquea, y puedo verlo ya apretando para arriba. Es muy fácil, muy simple diseñado para usar. ¿ESTA BIEN?
Y como Eric mencionó, esto está destinado a una gama muy amplia de personas. Quiero decir, incluso en mi primera pregunta, cuando me encontré con el equipo de Click Medical fue, ¿pueden los atletas utilizarlo? Porque eso parece ser un grupo demográfico que se queda fuera con algo de esto y sí. Todo el mundo, desde las amas de casa a la gente que le gusta ir de caza, deportes, y todo lo demás está destinado a la toma y que acaba de tener una buena pregunta aquí que yo quería recoger para usted.
Ryan preguntó, acabo de recibir mi primera pierna el lunes cuando pregunté acerca de su producto, el lugar donde conseguí la mía dijo que no están destinados a ser utilizados para la gente en su primer año debido a los cambios en la extremidad y los ajustes permitidos. ¿Es esto cierto?
Eric Neufeld 10:15
Quiero decir, tal vez sea una situación inusual y podría haber alguna razón, pero a primera vista, dados los hechos, los simples hechos que están ahí, no estoy de acuerdo. Creo que es en realidad cuando es el más- Uno de los usos más apropiados de la tecnología.
Cosi Belloso 10:34
OK, así que todos están de acuerdo y Cameron nos va a decir más adelante en su historia, ¿verdad? ¿Este fue el primer enchufe que usaste Cameron?
Cameron Kennedy 10:40
Sí, esta es mi primera toma de corriente. No sé nada diferente, pero con los cambios de volumen en la pierna, parecía que ocurría sobre todo en el primer año. Parece que ese sería el momento ideal para usarlo.
Cosi Belloso 10:52
Sí. Ryan, de nuevo, podría ser que usted tiene algo específico a su caso, pero la regla generalizada es que sí, esto puede ser utilizado para alguien que está recibiendo sus primeras tomas.
Espera, déjame ver y chicos, de nuevo, si me pierdo alguna de sus preguntas esta noche, voy a volver y responder a ellos para arriba. Así que allí Jamie en clic estaba respondiendo para nosotros allí. Ella dice que no, es genial para los nuevos amputados y Cam te lo dirá esta noche. Vamos a ver.
Bill dice, tuve RevoFit en mi último encaje y lo tendremos de nuevo en mi nuevo encaje. Casted 4-3 y no puedo esperar a tener el nuevo socket. Veamos.
preguntó Bonnie. Aquí hay otra gran pregunta, Eric. Si no te importa responder. ¿Cuándo es un buen momento para conseguir un encaje ajustable cuando estás en stubbies?
Eric Neufeld 11:36
De nuevo, cada- Como todos en este canal, todos en este evento saben. Quiero decir, cada situación es única e individual. Un buen momento para conseguir un encaje ajustable es cuando es apropiado, como cuando se resolvería un problema o servir a un propósito y tienen función. No es por no responder, pero creo que si tal vez hay - Si usted está persiguiendo alrededor de ajuste y el cambio de capa de calcetín durante todo el día, eso es un buen indicador para mí que el zócalo ajustable sería realmente apropiado. Si hay calcetines que son perfectamente estables y usted está en con cero capas o un solo calcetín tal vez, eso es bueno. Espero que sea de ayuda.
Cosi Belloso 12:26
Y también- Sé que para mí, como lo es- Cuando eso es lo que mi paciente se queja de que eso es básicamente lo que está sosteniendo y no sólo quejándose como un significado abandonado, que esto es lo que son más frustrados durante su día con su prótesis es tener que tomar su zócalo dentro y fuera, los huéspedes comprobación sobre la capa de calcetín, no sentirse como si tuvieran demasiado no demasiado poco, y que su principal frustración gira en torno a esto y tengo bastantes pacientes que esta es la parte más frustrante de su día con su prótesis.
Eric Neufeld 13:01
Sí, y en el caso de la prostatitis, tenemos una forma de hablar de ese tipo de frustración cuando intentamos hacer ajustes y reeducar a los pacientes y hablamos de ello en términos de perseguir el volumen como si se tratara de perseguir constantemente este cambio de volumen y puede ser frustrante para todos, francamente. Tenemos un montón de trucos en nuestra bolsa, pero puede ser un verdadero reto y la gente fluctúa bastante a lo largo del día.
Cosi Belloso 13:33
De acuerdo. Veamos a quién tenemos. Bien, Bonnie dice que una AK bilateral puede usar una en cada pierna.
Sí.
Eric Neufeld 13:42
Sí, absolutamente. Sí, el posicionamiento de los paneles, de los diales, del cableado, es todo completamente flexible y único para cada enchufe. Podrían- Los diales pueden ser puestos en ciertos lugares donde no se golpearían en una situación bilateral. Eso seria- Tu protesista podria facilmente diseñar eso para hacer que ese perfil trabaje para ti.
Cosi Belloso 14:07
OK, y Debbie- En realidad esto sería una gran pregunta para Jamie y Jen para responder, así como ella estaba en un accidente de trauma por desgracia otras cuestiones por lo que la pierna- Mi pierna, así que no puedo trabajar. Medicaid pagará por algo como esto y me ayudaría mucho. Voy a...
Eric Neufeld 14:27
Bueno, yo podría abordar que, honestamente, porque yo... Tenemos esto está cubierto en Colorado, al menos por Medicaid.
Cosi Belloso 14:35
Muy bien y vamos a ver Denise dice, estoy tomando mi enchufe de ida y vuelta todo el día con la gestión de calcetines donde 18 [Inaudible 00:14:43]- Santo cielo Denise 18 capas, se amontonan muy frustrante va a hablar con el proceso acerca de esto. Sí, definitivamente.
Eric Neufeld 14:50
Quiero decir, eso es como el exacto- Que esto puede resolver y yo diría que para cualquier persona que está- Estoy muy feliz de discutir con cualquier protésico el lado de la facturación de la misma si se trata de la cobertura y alguien te está diciendo que no está cubierto. Eso es algo que he trabajado con Click en los últimos años y encontrar maneras de hacer que suceda. No todos los pagadores, no todas las coberturas, no todas las compañías de seguros, pero cada vez más a lo largo de los años lo han cubierto y me encantaría compartirlo contigo.
Cosi Belloso 15:19
Ahí lo tienes. Acabas de hacer a Debbie una mujer muy feliz. Hola, Brett, llego tarde a la fiesta. Está bien, estamos llegando a lo bueno ahora, también.
Muy bien, chicos. Voy a parar un momento y voy a poner mi nombre en Instagram y el nombre de Click Medical en Instagram. Si ustedes todavía tienen la oportunidad, a la derecha, todos ustedes todavía pueden ir a sus cuentas de Instagram, siga Click Medical, siga Cosi Talks, y tres ganadores, no sólo uno. Tres personas van a recibir la taza de café Yeti. Muy bonito.
Muy bien, Eric. Háblanos un poco de ti. ¿Quién es usted?
Eric Neufeld 15:51
Bueno, hola. Gracias por invitarme. Esto es super divertido.
Cosi Belloso 15:56
Sólo te estoy llevando a las paredes esta noche.
Eric Neufeld 16:00
No, es genial. Quiero decir, me encanta lo que hago y Click lo ha hecho aún mejor. Estoy muy feliz de estar aquí, muy feliz de hablar de ello. Feliz de pasar el rato contigo y Cam. He sido protesista durante unos 20 años y he trabajado en una variedad de entornos. Hace unos seis años, me fui por mi cuenta y he creado Ágil Ortopedia y lo que hacemos es un poco diferente de la mayoría de las prácticas, somos una práctica exclusivamente móvil.
Disponemos de vehículos diseñados a propósito, como furgonetas Sprinter modificadas con equipos, suministros y todo lo necesario para atender a una persona in situ, ya sea en su casa, en una residencia de ancianos, en un hospital o en una consulta de fisioterapia, dondequiera que se encuentre, de modo que la idea es prestar la atención en las condiciones del paciente, no en las nuestras, sino en las que sean mejores para él.
Por diversas razones, a veces es por necesidad limitaciones físicas. Verdaderamente, como muy difícil físicamente llegar a una cita, limitaciones financieras. Alguien tiene que tomarse un día libre y llevarte a una cita, ese tipo de cosas pero también gente que simplemente lo encuentra conveniente, ya sabes, muchas y muchas cosas con las que lidiar todo el día. Esto es algo que no... Nosotros acudimos a ti y es más una filosofía.
Ser ágil, poder moverte y ver dónde estás, pero también esperar que cree agilidad en el propio paciente y, sinceramente, ahí es donde entra Click, que ha hecho que los sistemas que diseñamos y desarrollamos sean aún más ágiles, por lo que son flexibles, y podemos ser muy creativos y personalizar realmente la experiencia y el enchufe para cada persona.
Me encanta. No pasa de moda y sabes que el primer día que alguien camina, y quiero decir, recuerdo vívidamente el primer día de Cameron caminando, nunca pasa de moda. Es tan divertido. Es muy emocionante. La persona que se encuentra en esa trayectoria de recuperación tiene que trabajar mucho para llegar a ese punto. Es agradable participar en esa fase de la vida de alguien. Como la fase ascendente, la fase de reinvención,
Cosi Belloso 18:22
Es agradable ver a otro colega clínico igual de apasionado por su trabajo.
Eric Neufeld 18:27
Estupendo.
Cosi Belloso 18:28
¿Cómo te convertiste en protesista? Esta es la parte que siempre me gusta averiguar: ¿cómo te convertiste en protesista? ¿Cuál fue el...?
Eric Neufeld 18:33
Sí, me introduje en el mundo de los profesionales técnicos, así que me sentí muy atraído por el aspecto técnico de la construcción, la fabricación y la creación de dispositivos, porque me encanta hacer cosas y construir cosas y, en aquel momento, me dedicaba a las reformas de cocinas y baños. Ese era el camino que estaba siguiendo, pero me encontré con esto y fue como el primer segundo que vi el laboratorio y la fabricación de estos dispositivos. Me enamoré de ella, pero entonces realmente la transición a la atención al paciente, el lado clínico fue- Realmente me habló y todavía lo hace, como tener un propósito, supongo que sería la mejor manera de resumirlo.
Para mí es muy gratificante, tener un propósito y conectar de verdad con la gente de una forma tan íntima y significativa. Me encanta. Esa es la idea general de cómo me encontré aquí.
Cosi Belloso 19:35
Y chicos, os diré, lo que muchos clínicos cuando llegan a la marca de los 19, 20 años, muchos clínicos están como bajando el ritmo y Eric no parece que vaya a bajar el ritmo pronto.
Eric Neufeld 19:48
No, quiero decir, es - Sí, me siento como en muchos sentidos, acabamos de empezar. Creo que el cuidado en el lugar es un movimiento muy importante en la asistencia sanitaria en general en nuestro país y siento que estoy empezando a entender el valor real de allí y otras maneras incluso para agregar valor a ser una especie de abordar la condición de amputación, no como el muñón de alguien solo, pero la gente tiene ciertas necesidades y áreas en las que realmente puede tener alguna influencia y tener un propósito.
Cosi Belloso 20:23
Suena bien. Amy tiene una gran pregunta. Ella dice, estoy en un sistema híbrido, pin lock y succión. ¿Funcionaría con el RevoFit?
Eric Neufeld 20:31
Sí, eso no es un problema porque el RevoFit va en el encaje exterior. La succión se crea con el forro interior así que ese forro interior tiene que ser sólido. El estilo que te mostré antes con esa gran división, que no funcionaría en ese caso, pero hay- Eso es sencillo de hacer succión-
Cosi Belloso 20:52
Suena bien.
Eric Neufeld 20:55
Incorporar el sistema. Sin problemas.
Cosi Belloso 20:56
De acuerdo. Chicos, nos dirigimos a nuestro próximo sorteo y este es para ustedes. Que son mi garaje rápido dram. Muy bien, ¿listos?
Vas a escuchar un furioso [Inaudibe 00:21:06]. Muy bien, acabo de publicar un enlace allí chicos a la página web de Click Medical, específicamente su directorio de proveedores. Tienen un directorio muy práctico por estado de todos los protésicos que hacen y utilizan RevoFit en sus prácticas. Sé que yo mismo lo he buscado muchas veces. Quiero que busques un proveedor en tu estado y lo pongas en la sección de comentarios.
Muy bien, y vamos a elegir un ganador y ese ganador se va a llevar un Libro de Cosi Talks, Cuerpo Fuerte, y lo voy a subir aquí. Muy bien, chicos. Este es el Libro del Cuerpo Fuerte. Tiene ejercicios por encima de la rodilla y por debajo de la rodilla para principiantes, intermedios y avanzados. De la cabeza a los pies. Está todo ahí y un afortunado ganador se lo va a llevar, así que id poniendo quién es el proveedor en vuestro estado y en breve elegiremos un ganador.
Mientras tanto, Cameron ha estado esperando pacientemente. Eric, tú y yo vamos a callar y es su turno para ponerse en marcha.
Cameron, como esto es dos primeros aquí en el programa. Eres el primero en traer su propia cámara de la pierna que es tan cool y también eres el primero en venir preparado con una presentación de PowerPoint. Al igual que todos ustedes, estábamos haciendo la entrevista previa y estoy sentado aquí furiosamente tomando notas de todo lo que Cameron me está diciendo. Él es como, todo está aquí. Es hermoso. Vamos a seguir adelante y compartir la pantalla. Cameron, deja que te presentes primero, sin embargo, antes de que te saque de la pantalla con tu presentación de PowerPoint.
Cameron Kennedy 22:41
Sí, seguro. Hola a todos, soy Cameron Kennedy. He sido un amputado por un poco más de un año. Todavía bastante nuevo en este viaje y tuve la suerte de que me recomendaran Eric y Agile Orthopedics de dos fuentes completamente diferentes y, sí, él ha hecho un gran trabajo en términos de ponerme de pie y caminar y todavía estoy, obviamente, tan nuevo como soy, aprendiendo mucho las cosas y descubriendo cómo vivir la vida, pero sí- Pero lo siento, hubo un pitido allí- Pero sí, muy rápidamente. Eso es lo que soy.
Oh, profesionalmente. Soy un científico de datos. Trabajo para una empresa llamada Shelf Engine con sede en Seattle. Reducimos el desperdicio de alimentos en la industria de comestibles. Es bastante guay.
Cosi Belloso 23:34
Sí, suena bien.
Cameron Kennedy 22:35
Muy poco sobre mí y luego os contaré mucho más cuando lleguemos a la presentación.
Cosi Belloso 23:39
Muy bien, estamos listos.
Cameron Kennedy 23:40
Sí, tengo un pitido por aquí.
Cosi Belloso 23:43
No lo es. Mientras no sea un botón de autodestrucción o expulsión.
Cameron Kennedy 23:48
Sí, va a explotar con suerte. Avísame si eso distrae demasiado en el fondo y me puedo ir.
Cosi Belloso 23:53
Estamos bien. Todo bien. Veamos si puedo compartir la pantalla. De acuerdo. Empieza el viaje.
Cameron Kennedy 24:03
De acuerdo. Sí. Yo estaba- en realidad construí este PowerPoint en el hospital un poco porque sólo quería hacer una crónica de lo que pasó y cómo decidí inscribirme en la vida como un amputado y también porque estamos aquí en el hospital, es realmente aburrido, como muchos de ustedes saben, y yo simplemente no tenía nada más que hacer. Sí, esta es mi historia.
Llevo 40 años esquiando y una de las maneras de saber que eres un esquiador empedernido es cuando metes a tu familia en ello. Tengo mujer y dos hijos. Estas fotos. Las dos de la izquierda son de mi hija mayor, Alex, cuando creo que estaba esquiando su primer doble negro y una de ellas y otra palabra que está consiguiendo otro doble negro y por lo que es sólo grandes recuerdos de mi vida y la foto de la derecha con el teleférico allí es donde aprendí a esquiar en Austria. Tuve la suerte de tener un padre que era guía de esquí y hacía excursiones allí. Sí, he esquiado durante mucho tiempo, y así fue como ocurrió mi accidente.
Sí, hace un año, poco más de un año. Estaba llevando a Alex a la escuela de esquí y esta foto no era obviamente de mí ese día, pero casualmente llevaba la chaqueta amarilla y era esta pista perfectamente preparada. Aunque no sepas nada de esquí, las pistas preparadas son fáciles de esquiar. Es como caminar por una acera. No es como, si estuviera saltando de un acantilado o algo que se esperaría tener un accidente como este. Azul, pista preparada, y de repente, me golpeé con una rama y realmente no sé lo que pasó.
Diré que me desmayé, pero no perdí el conocimiento. No en general, pero creo que cada vez que pasas por un accidente traumático como este o un accidente de coche, creo que es bastante común no tener un gran recuerdo del incidente exacto en sí.
Esos pocos segundos, sólo tengo recuerdos muy sueltos como de repente cayendo y luego estrellándose contra los árboles y tipo de volver en sí y mirando hacia arriba y pensando oh, wow, esto fue un gran golpe, ¿qué puedo hacer?
Intenté... No estaba esquiando en los árboles, pero me caí y como que me resbalé de la pista hacia los árboles y pensé, OK, sólo necesito volver a la pista y tuve ese horrible momento en el que empiezas a tratar de levantarte y tus piernas no entran ahí, como gelatinosas, como que las jalas y simplemente no estaban... Las cosas no estaban unidas ahí abajo y esa foto es... Abajo es más o menos donde me golpeé con el árbol, más o menos en el mismo lugar en ambas piernas.
Grité pidiendo ayuda tan fuerte como pude. Afortunadamente, alguien me escuchó, creo que era un instructor de esquí y me dijo: "Oye, amigo, ¿quieres ayudarme a volver a la pista?". Y yo: "No, necesito que llames a la patrulla de esquí ahora mismo". Poco después, la patrulla de esquí llegó y me dieron esta droga de la que nunca había oído hablar. Se llama ketamina. Más tarde supe que es un tranquilizante para caballos.
Ahí es donde mis recuerdos terminan por completo y luego tengo como sólo un par de-Very-como tal vez un recuerdo cada 30 minutos de miré hacia arriba. Recuerdo oler motos de nieve, mi tubo de escape y luego miré hacia arriba de nuevo y recuerdo estar en la ambulancia y luego miré hacia arriba de nuevo y recuerdo estar en la sala de emergencias. Me llevaron al hospital local, Aspen Valley Hospital, estaba esquiando en Snowmass y de nuevo, esa es una montaña que he esquiado y conozco super bien ya que la esquío desde que tenía 4 años.
Sí, las lesiones en mi pierna derecha sólo completamente destruido y la gran noticia allí fue que me golpeó el peroné tibial tan duro que se estrelló contra los de nuevo en la arteria principal y la vena que suministran sangre hacia y desde la extremidad inferior y luego en la pierna izquierda, esta es la cita la pierna buena, golpeó y se rompió mi peroné tibial, fracturado tenía una salva de agujeros en mi ACL y MCL y así como una lesión en mi menisco.
Como he dicho, es una especie de dentro y fuera de la conciencia. Recuerdo que en un momento dado, dijeron, OK, esto es todo lo que podemos hacer por ti aquí, vas a tener que ser trasladado por aire a Denver y porque no tenían los cirujanos de reparación vascular allí en Aspen así que me llevaron en un helicóptero a Denver y si no este helicóptero exacto en esta foto, uno que parece idéntico a él y me llevaron al Hospital St. Anthony, que es un hospital muy reputado de Colorado, y me devolvieron el riego sanguíneo a la parte inferior de la pierna unas seis horas después del incidente, pero resultó ser demasiado tiempo y yo no lo sabía en ese momento y nadie lo sabía en ese momento, pero sinceramente, la historia del primer día aquí era ¿voy a vivir ahora? Que suerte la mía. No sabía nada de esto. Estaba totalmente inconsciente, pero mi mujer, que se enteró poco después de mi accidente, no sabía si iba a sobrevivir esa noche. Fue un momento realmente aterrador para mucha de mi familia.
Durante los días siguientes, me operaron varias veces. Quiero decir, usted puede imaginar que yo estaba en todo tipo de narcóticos pesados, pero después de la quinta cirugía, me dijeron que lo siento. No hay forma de que puedas conservar la pierna, y afortunado no es la palabra adecuada, pero al menos era un caso en blanco y negro. No era un caso como tal vez algunos de ustedes tuvieron que lidiar con lo que es como bueno, tal vez podríamos tratar de salvarlo y luego vivir con ella durante años y, finalmente, decide amputar los médicos eran todos como sí, esto es - Sólo tienes que amputar. Eso es todo.
1 de marzostHace un año, amputamos y luego que era la cirugía número 6 o número 7 estaba en mi pierna buena, que todavía estaba bastante golpeado y así que hicieron las reparaciones allí y me pusieron en este aparato ortopédico y fue realmente restringido en su rango, pero al menos yo estaba vivo en ese momento.
Sí, eso fue todo. Luego pasé varios días en el hospital recuperándome, incluidos varios días en la unidad de rehabilitación interna, y 3 horas de terapia ocupacional y fisioterapia, y aprendí a cuidarme y a moverme en silla de ruedas, porque con la pierna izquierda aún rota no podía apoyar ningún peso sobre ella, y todo fue bien.
Me sentía cada vez más fuerte y más alerta y consciente y, en realidad, el único gran obstáculo en ese momento era que todavía me dolía mucho la pierna amputada.
Sí, en total. 7 cirugías, terminé necesitando 16 unidades de sangre. Eso fue sobre todo el primer día. Pasé 25 días en el hospital, acabé perdiendo la pierna derecha y salí de allí con la pierna izquierda completamente rota, con la que no podía hacer nada, pero esa era la vista desde la ventana de mi hospital.
Sí, llegué a casa el día de San Patricio y entonces fue como, wow, ahora es cuando el viaje realmente comienza y así que fue genial estar de vuelta en casa con mi familia, pero aún así, ser capaz de saber que tenemos una casa con escaleras, tratando de subir y bajar las escaleras scooting un paso a la vez. Eso fue un reto para el manejo del dolor. Sigue siendo muy duro y sólo, ¿cómo puedo vivir la vida? Así que esos primeros días fueron duros, por no hablar de pensar en cómo conseguir una prótesis. ¿Y qué es la prótesis? ¿Y cómo funciona? Todo eso.
Fue simplemente sí, un montón de desafíos en un montón de traumas, como me imagino que muchos de ustedes han pasado también.
Bueno, en el hospital, yo tenía esto sin embargo, porque estaba en medio de fuertes tiempos COVID y lo comparo a ser como tener un gato atrapado en un árbol poco después de 911 y uno de los bomberos que salvó a la gente del World Trade Center viene y saca a su gato del árbol. Así es como vi a estas personas que los médicos y enfermeras que estaban cuidando de mí. Fue realmente increíble. Quiero decir, eran los héroes del mundo que me sentía y todavía me siento muy agradecido por todos ellos para poder, para cuidar de mí y así tengo esto probablemente lo que será un pensamiento de por vida sobre, mientras que tantas personas se preocupan por mí, ¿cómo puedo devolver?
Y esto fue definitivamente un- Como he dicho en tiempos COVID pero sin duda data de esta presentación, pero creo que todavía es bueno recordar porque en ese momento estábamos pensando, OK, esta cosa COVID, es una especie de uno y hecho. Hemos empezado a ver una caída en las tasas de COVID, pero yo estaba definitivamente todavía mucho de la mentalidad de, no, por favor, la gente no volver a salir al público. Sólo aguantar otro mes o 2 y poco hacer ahora. Sería por lo menos otro año, pero hay esta señal a medida que descienden de las montañas hacia Denver que dice camioneros no estás abajo todavía, porque es una especie de ilusión óptica que usted piensa que usted es, pero en realidad no lo eres, así que estaba - Esta fue mi súplica a la gente a aguantar un poco más.
Y esta es mi familia y esto fue mientras yo estaba todavía en el hospital, que era la primera vez porque ellos- Mi esposa fue capaz de entrar en la habitación del hospital, pero sólo se permite un visitante y yo en realidad no había sido capaz de ver a mis hijos por un tiempo y que fueron 11 y 9 en esta foto y les pregunté les dije, Bueno, ¿qué piensa usted acerca de mi, mi amputación? Porque esto es ¿sabes qué? Están un poco extrañados por esto y así mi hija mayor Alex dice, oh, sí, se trata de potluck lo que pensaba y luego mi hija menor, ella es simplemente genial. Ella dice que hace que mis nalgas apretadas, que era un momento absolutamente histérica. Realmente trajo un montón de frivolidad a la situación y luego como he reflexionado sobre ello más, pensé que esto es en realidad- Aunque nadie más probablemente va a decir esas palabras exactas como un amputado. Eso es a veces lo que la gente piensa y eso es tipo de cómo reaccionan, ¿verdad?
Es como, oh Dios mío, como lo sabes. Ves a la gente que tiene amputaciones, ya sabes, te miran un poco diferente y algunos quieren preguntar y otros no, y entonces reconozco que como amputado, obviamente estoy muy feliz de contar mi historia, pero otros amputados no quieren escribir, les hace revivir el trauma o todo el mundo es diferente en ese sentido.
Me alegró mucho que esa pequeña y divertida pepita de sabiduría me llegara y me diera un poco de empatía y compasión por los demás.
Y luego el aspecto del desafío. Una de las partes más irónicas de mi viaje es que he estado involucrado con Challenge Aspen desde el invierno de 2001 y 2002. Empecé como asistente de adaptación y Challenge Aspen es una organización que ofrece posibilidades a personas con discapacidades y mucho de lo que hacemos es que la gente vuelva a esquiar por primera vez.
Creo que muchos amputados tienen una experiencia que les hace despertar. Es como, bueno, no voy a dejar que la vida me pase por más y que les hace querer ir a hacer más cosas como esta y así empecé con ellos, como he dicho, hace unos 20 años, y he estado en su junta desde 2015 y ahora soy un participante, que es un muy, como he dicho, irónico giro del destino, pero una de las grandes cosas fue incluso cuando estaba en el hospital, Yo tendría algunos de los miembros del personal decir, no te preocupes, vas a ser capaz de caminar de nuevo y usted podría hacer atletismo de nuevo y hay estas organizaciones que hacen esto y yo soy como, Sí, pero fue genial porque me impidió tener un montón de esos sentimientos de incertidumbre acerca de, oh, Dios mío, mi vida ha terminado, ¿qué voy a hacer? Y simplemente sabiendo que había organizaciones como esta y Challenge Aspen es absolutamente una de las mejores en términos de ser capaz de hacer que la gente empuje sus fronteras y defina los límites.
Es una organización muy poderosa, no solo por el aspecto atlético, sino probablemente más aún por el aspecto mental y por poder ayudar a la gente a darse cuenta de que puede hacer estas cosas.
Y esta era mi pared en el hospital. Antes de ir a mi cirugía de amputación, I- Esta pared estaba totalmente en blanco y cuando volví, mi esposa había publicado todas estas fotos de amigos y familiares sólo me desea lo mejor y así que esto era sólo un agradecimiento a ellos, porque en primer lugar, mi esposa, ella era increíble. Gina fue increíble en todo este viaje y muchas otras personas que me ayudaron.
Sí, esa es mi historia. Encantado de hablar. ¿Qué preguntas puedo hacer?
Cosi Belloso 37:42
¿Qué preguntas? Vamos a llegar a eso en un minuto porque tengo preguntas para ti.
Cameron Kennedy 37:46
Sí, seguro.
Cosi Belloso 37:47
Allá vamos. OK, estoy de vuelta. Ya está. Lo hice sin echarnos. Estoy tan orgulloso de mí mismo por eso. Tengo que hacer un comentario. En primer lugar, estaba leyendo un poco más en parte de ese PowerPoint y no tuviste la oportunidad de decirlo, es mi culpa. Cómo en tu proceso de recuperación, tu mentalidad no era tengo que aprender a caminar, tengo que aprender a conducir. Fue que tengo que aprender a caminar que eso allí mismo. Yo estaba como, Oh, me encanta eso. Me encanta.
Cameron Kennedy 38:16
Sí, es mucho... Es como... No. Es una oportunidad porque cuando pasas por algo en lo que estás tan cerca de perder tu vida, es un privilegio poder caminar. Cada día es una bonificación, cada día con la familia o ir a trabajar o lo que sea, y llegar a hacer todas estas cosas. Es como, Oh, puedo hacer estas cosas.
Cosi Belloso 38:38
Ahora, cuéntanos un poco cómo conociste a Eric. Sí, encuentras a este increíble protésico aquí. ¿Verdad?
Cameron Kennedy 38:45
Estoy sentado en el hospital y el hospital tenía gente que vino a la cabecera y dijo, hey, you're- Vamos a conectar a usted y esta es la clínica que vas a ir a y este es el- Y vinieron y dicen, OK, esta es la pierna que vas a tener y miré a esta cosa, y yo estaba como, yo estaba como, esta pierna. Es como el precio de un coche y que va a un concesionario de automóviles y sólo mira a un modelo y no piensa en otros coches y así que empecé a hacer preguntas como, bueno, eso es interesante. ¿Podrías darme otras opciones?
Y el tipo que era muy agradable y estaba muy abierto a mis preguntas y escribió cómo hay como un pequeño hospital, como un bloc de notas al lado de su cama. Él escribe un par de arañazos de pollo. Yo soy como, no, me gusta- En realidad quiero que saber cuáles son mis opciones y así me convertí como no enamorado de todo este proceso y yo estaba como, No, quiero que la elección. Tengo que ser capaz de como, porque estoy bastante seguro de que mi protésico va a ser realmente importante persona en mi vida, que es, y quiero saber lo que hay.
Empecé a preguntar por ahí y un buen amigo con el que llevaba años esquiando me dijo: "Oye, tengo un vecino que se llama Eric, deberías ir a hablar con él". Su nombre es Eric, deberías ir a hablar con él y luego otra persona dijo, deberías ir, hay un tipo en Colorado Springs, deberías hablar con él y así Colorado Springs como un par de horas de distancia de mi casa y pensé que no necesariamente quiero conducir tan lejos para ver a mi protésico y es, pero los llamo de todos modos sólo para decir como, ¿qué, cómo funciona esto como amputado? Y qué voy a hacer, así que también me recomendó a Eric. Dije, OK, tengo que conocer a Eric. Lo llamé y vino a casa y fue genial y yo estaba como, wow. Este es un modelo de negocio impresionante porque para mí, como amputado, quiero decir, tengo suerte en el hecho de que no soy más discapacitado de lo que soy. Puedo estar de pie, puedo caminar, puedo ir al aeropuerto y volar a lugares y me siento agradecido de poder hacer esas cosas.
Sin embargo, como muchos de ustedes saben, la vida es mucho más lenta. Ese tiempo que Eric me proporciona viniendo a mi casa, en lugar de tener que coger mi coche e ir a algún sitio. Es enorme, porque hay mucho otro tiempo en mi vida que se ha quitado. I-Sí, me encanta el modelo de negocio. Me encantó su historia que todos ustedes acaban de escuchar y sí, ha sido genial desde el primer día.
Cosi Belloso 41:11
Desde el punto de vista práctico, Eric, ¿qué te hizo decidirte con Cameron a probar directamente el RevoFit frente a probar un encaje tradicional al principio?
Eric Neulans 41:23
Bueno, en realidad, me gustaría retroceder un minuto. Quiero decir, Cameron trae este concepto muy interesante que tal vez algunas personas han experimentado con eso, o que están aquí con nosotros, pero se trata de elección. Mucha gente no sabe que hay- Tienes opciones, tienes opciones de proveedor, tienes opciones de componentes, tienes una opción de cualquiera de estas cosas y me conecté con Cameron en eso porque ese es el tambor que tocamos todo el tiempo. Tal vez nuestro modelo de negocio o algo no es para todo el mundo, pero al menos como debe haber una opción. Podrías... deberías entrevistar a un par de personas. Yo realmente recomiendo que la gente haga eso y encontrar la alineación con la persona que va a trabajar y como dijo Cameron, es una relación muy importante que dura el resto de su vida. No debería ser sólo una especie de aceptar a quien sea el primero, y tal vez termina siendo la primera persona que te conoce, pero tal vez no lo es.
Yo sólo- Me encanta que usted hace que el punto y creo que es importante en términos de como las tuercas y tornillos. Una vez más, nuestra- Mi inclinación es que es muy predecible que en los primeros 3 meses, 6- 3 a 6 meses, no va a ser una cantidad medible y significativa de la atrofia y la reducción de la hinchazón inicial después de la cirugía. Sabemos que se va a reducir y es por eso que realmente, casi 100% ir con el sistema ajustable, ya que es tan predecible. Se puede prolongar que el zócalo inicial y se puede preparar, mientras que sigue reduciendo más y más.
En lugar de esperar a que no encaje, podríamos prepararnos para el siguiente reemplazo de encaje después de 6 meses o 9 meses o lo que sea. Es porque sabemos exactamente de toda la experiencia en los 1000s de amputados que hemos tratado o 10s de 1000s.
Cosi probablemente, es como si supiéramos lo que va a pasar justo después de la cirugía. Esperemos que sea una buena respuesta o una respuesta clara.
Cosi Belloso 43:33
No, bien hecho y la razón por la que sonrío así de grande es porque ¿sabes cuántas veces en este programa hablo de tener elección y entrevistar a tu clínico? Pruebas de ensayo, de la misma forma que pruebas un coche antes de comprarlo.
Eric Neulans 43:49
Yo sólo... Sí, no es exclusivo de la rehabilitación o las prótesis. Quiero decir, es la asistencia sanitaria en general. No sé si la gente se da cuenta de que tenemos opciones. Somos afortunados de vivir en este país donde hay este sistema robusto que nos proporciona opciones, toma un poco de trabajo y un poco de iniciativa, ciertamente, pero creo en ello de nuevo, suena como que tú también.
Cosi Belloso 44:13
Ahora Cameron y usted mencionó algo acerca de cómo la vida no es un PT significa que las cosas a veces puede tomar un poco más de tiempo. Cómo- Ahora que estás de vuelta en sus pies, que por cierto, chicos, tengo que decir algo aquí como desde el punto de vista de la terapia física, sólo las lesiones que sufrió en la pierna izquierda por sí sola es suficiente para poner a nadie fuera de servicio. Su fisioterapeuta debe tener la lengua fuera con todo el trabajo que hizo con ellos.
Eric Neufeld 44:41
Sí, se trata de una persona motivada y trabajadora. Podría dar la clase.
Cosi Belloso 44:48
Sí. Un poco... Un poco más de un año. ¿Conociste el primer año?
Eric Neufeld 44:53
Sí. El 1 de marzo fue la amputación. Así que un año y un mes.
Cosi Belloso 45:00
Santo cielo. ¿Cómo te sientes con tu vida como padre? ¿Cómo han cambiado las cosas?
Cameron Kennedy 45:10
Quiero decir, es definitivamente duro porque no puedo simplemente ir de excursión o a esquiar. Por mucho que estoy trabajando muy duro para volver a esquiar. He salido un par de veces, pero es difícil no ser capaz de hacer cosas con su familia y también es - Otro muy grande, es una tensión en mi vida, es una buena tensión, es una tensión saludable, pero es sin duda una tensión es uno de mis grandes grandes motivaciones, además de simplemente volver a hacer algo físicamente, de nuevo, fue-¿Qué fue realmente el aspecto mental y el tipo de la realización que tengo de volver al trabajo y tengo la suerte de que puedo hacer mi trabajo a distancia y había estado haciendo a distancia desde el inicio de COVID pero salir del hospital y asegurarse de que me fuera de narcóticos porque los empleadores no les gusta cuando sus empleados están en narcóticos.
Sí, eso fue una gran parte de mi recuperación y simplemente decidido a volver a trabajar tan pronto como pude que lo hice y- Pero querer hacer eso mientras que también sigue siendo en una buena cantidad de dolor y luego Cosi de nuevo a su pregunta acerca de la familia, es como, Oh, realmente quiero trabajar porque eso era, como he dicho, una gran parte de mi curación mental y sabiendo que iba a ser capaz de trabajar y proporcionar valor y obtener satisfacción que obtengo de eso, mientras que también quiere pasar tiempo con una familia.
Quiero decir, imaginemos que duermes, si normalmente duermes, como 8 horas al día y trabajas, la mayor parte del resto de ese tiempo y tienes tiempo para la familia, pero luego sólo tienes que hacer las comidas y la colada y todo lo demás, no queda mucho tiempo en el día y como amputado eso se absorbe completamente con tener que lidiar sólo con el dolor y tener que dormir más y tener que hacer fisioterapia y tener que ir a los médicos, citas de seguimiento y todo eso.
Fue - Eso fue y probablemente sigue siendo una tensión, pero estoy muy feliz de sólo, ya sabes, estar ahí fuera y ya sabes, todavía jugar juegos con la familia, salimos en el patio trasero, y me di cuenta de cómo patear un balón de fútbol con mi pierna protésica no es muy bueno, pero puedo tipo de patada. Estuvo bien, puedo conseguir una buena distancia. Sí, solo tienes que esforzarte y seguir adelante.
Cosi Belloso 47:30
Y creo que una de las cosas que escucho de mis pacientes es subestimar lo largo que puede ser el proceso de recuperación y ver que el progreso quizá no sea tan rápido como te gustaría, pero seguirá llegando y Dios sabe que tú eres el ejemplo a seguir para no rendirse y seguir adelante.
Gracias por eso. Haces quedar bien a un fisioterapeuta.
Cameron Kennedy 47:52
Sí, eran geniales.
Cosi Belloso 47:52
Teresa tiene una buena pregunta. ¿El material es fibra de carbono o plástico duro? Además, después de ajustarlo, ¿se queda bien puesto cuando te levantas después de estar sentado? Mi soporte de fibra de carbono parece perder un poco de succión cuando me levanto después de estar sentado o de remar en mi remo.
Eric Neufeld 48:10
Podría responder a eso. Los materiales no son ni fibra de carbono ni plástico, es un sistema que se integra con cualquier material del que esté hecho el propio encaje. Espero que eso responda a la pregunta más importante: sí, mantiene la tensión cuando te sientas, estás de pie, te mueves, y luego puedes seguir ajustando la tensión en función de tu actividad.
Incluso alguien con quien me reuní esta mañana dijo, cuando se mete en un coche por una cantidad decente de tiempo, es capaz de desbloquearlo y liberar la tensión y dejar que las cosas se calmen por un rato. Él está listo para salir del coche, caminar a donde quiera que vaya, y sólo tienes que llegar y apretarlo.
Verdaderamente ajustable, infinitamente ajustable, realmente e integrado en cualquier material de los zócalos. Por lo general, sería en fibra de carbono o como un compuesto construido prótesis, que es su estándar de materiales que las tomas están hechas de.
Cosi Belloso 49:14
Sólo quiero hacerle una demostración a Teresa, porque sé que a veces la gente se pregunta, bueno, ¿qué es exactamente la marcha atrás? Es un kit, ¿verdad? Así que su protésico fabricará el encaje con los materiales que utilizaría normalmente y luego se utilizan las piezas del kit RevoFit.
Por ejemplo, no sé si puedes ver esto, el cableado aquí por ejemplo, el dial BOA, estas son las piezas que se ponen en el zócalo para que sea ajustable. Espero que esto aclare esto un poco más y seré honesto, creo que es una de las características favoritas que mis pacientes dicen especialmente para mi gente por encima de la rodilla que cuando se sientan, pueden aflojarlo un poco para que no se clave en la parte posterior de su pierna y luego cuando se levantan de nuevo, es sólo un par de clics. Cameron, pero prefiero escucharte a ti.
Cameron Kennedy 49:58
Sí, por lo que todos, incluso alternativamente, la demostración en vivo aquí. Así que vamos a ver cómo va cuando me pongo de pie. No lo aprieto antes de pararme. Primero me pongo de pie y luego ya está bastante suelto. Sí. Voy a poner el peso en la pierna para conseguir realmente el extremo distal de mi pierna como hasta aquí en el, tan abajo como puedo conseguirlo y luego en ese punto, entonces puedo verlo aquí.
Si, empujo esto hacia adentro y eso lo permite. Voy a demostrar que esto es más de lo que nunca saldría, pero se puede ver estas cosas paneles de las empresas, que se alejan mucho, nunca lo haría normalmente vienen que fuera, pero se puede ver como yo, como yo apriete hacia abajo aquí, se aprietan en la pierna.
Sí, primero meto la pierna y luego me pongo de pie y la aprieto según lo que me resulte cómodo y según lo que esté haciendo. Si voy a entrar en otra habitación, probablemente no lo apretaría tanto. Si voy a dar un paseo fuera, le daré un par de vueltas extra y nos vamos.
Cosi Belloso 51:01
Que sea cómodo. Quiero anunciar la ganadora de nuestro segundo sorteo. Rhonda Jones, enhorabuena, recibirás un libro de Charlas Cuerpo Fuerte y para mi primera ganadora, también Diana Baker, aseguraos de enviarnos vuestras direcciones para que podamos enviaros vuestros precios. OK, puedes encontrarnos en casi todas las redes sociales, ya sea Click Medical o Cosi Talks.
Muy bien chicos, quiero meter un par de estas preguntas. Lisa comenta, bien por ti por reconocerlo enseguida. Estábamos abrumados y fuimos con el que el protésico que enviaron en el hospital.
Sé que esto es algo muy común que escucho de todos mis pacientes y es como usted dijo, a veces ese primer encuentro con esa primera persona que te visita en el hospital, es la pareja perfecta allí mismo, pero más a menudo que no muchos de mis pacientes dicen que terminaron buscando un poco para encontrar ese ajuste correcto.
Eric Neufeld 51:52
Pero no puedes culpar a nadie por... Hay tanto que hacer en esa fase de recuperación y hay tanto en que pensar mientras te preparas para irte y volver a casa y modificar el... Hay mucho en que pensar. Lo entiendo. Está tan claro por qué pasa eso.
En general, hay tanto que averiguar y no es ningún misterio. Es abrumador. Quiero decir que es muy razonable.
Cosi Belloso 52:19
Sí y Johnny dice, recuerdo haber dejado los narcóticos para volver a poner mi cabeza sobre mis hombros y Johnny, necesito presentarte a Cameron.
Cameron, acaba de empezar a aprender a esquiar. Después. Es increíble. Usted y Greg Menino y Johnny, y'all necesidad de conocer unos a otros, a Colorado para ir a esquiar todo el tiempo. Así que tenemos que hacer eso. Lo siento, fuera de tema.
Cameron Kennedy 53:45
No, no es off topic en absoluto. Se trata de eso.
Cosi Belloso 52:48
Veamos. Chuck pregunta, ¿puedes usar un cable metálico fino en lugar de la cuerda?
Eric Neufeld 52:54
Sí, hay una versión con cable metálico. Como una versión del sistema BOA. Creo que utilizan en otros productos, pero que- Y he visto que se utiliza, pero el cable de metal, se fatiga muy rápidamente en las fracturas porque usted lo está moviendo todos los días, todo el día.
Usted sabe cómo el metal como un clip de papel si lo haces una y otra vez, simplemente se rompe. Eso es lo que pasa con el cable de metal por lo que estos no son como cuerdas de algodón o como esto es fibra de vidrio, fibra- Quiero decir, la gente de clic podría- No sé lo que están hechos de pero esto es un material increíblemente fuerte. De vez en cuando necesita ser reemplazado, pero no es un gran problema - No es un gran problema para reemplazarlo.
De verdad, quiero decir, siempre- Tienen pequeños kits de reparación y kits de reemplazo pero los cables de metal no funcionan bien en absoluto. Se rompen mucho más rápido.
Cosi Belloso 53:47
OK y en realidad, Eric, si no te importa mostrar la de la toma de verificación que tiene. Me gusta señalar porque mucha gente es como, Bueno, ¿cómo voy a saber si es lo correcto para mí y hacer un nuevo zócalo.
Click Medical tiene un kit de diagnóstico que tu protésico puede utilizar para montarlo en tu encaje de revisión y básicamente jugar con él y ver si va a funcionar o no.
Eric Neufeld 54:08
Sí, así que esto es- Quiero decir, estoy seguro de que la mayoría de ustedes familiarizados con este tipo de fase de verificación socket donde es claro. Este tenemos un poco como una especie de revestimiento interior flexible, pero es que el plástico transparente se puede ver mi mano a través de que utilizamos para las tomas de verificación son una especie de- Yo los llamo prototipos y pensar en ellos como prototipos.
Es super fácil de diagnosticar poner el sistema de clic en él y sólo toma honestamente para los protésicos y los practicantes técnicos lo haces un par de veces y es como si no fuera gran cosa y luego sólo fibra de vidrio sobre ella y es una especie de simulación de lo que el zócalo final se sentiría como, parece que se puede operar tipo de clic en apretarlo ese tipo de cosas y se podía ver tipo de lo que estamos llamando la cuerda. No recuerdo cómo se llama el filamento, pero no es como una cuerda, es como un material muy especial y fuerte.
Cosi Belloso 55:02
Es muy fuerte. Estoy enchufando lejos en él aquí y yo soy como, esta cosa no va a ninguna parte.
Eric Neufeld 55:07
Sí, y se deshilacha antes de romperse. Usted tiene un poco de- Y educamos a como tipo de mantener un ojo en él y mirarlo periódicamente y usted podría conseguir un poco de advertencia antes de que pueda empezar a ir, pero dura bastante tiempo. Quiero decir, Cam sé que hemos sustituido una vez o dos veces, pero quiero decir, este es un usuario súper pesado y es que se mantiene.
Cameron Kennedy 55:34
Sí, es bueno. Sí, para aquellos que no pueden leer los comentarios Jamie clic está diciendo que se llama encaje? ¿Hay...?
Eric Neufeld 52:19
Encaje derecho.
Cameron Kennedy 55:44
Solo diremos que es hilo de pescar pero hilo de pescar especial porque dijo que con hilo de pescar de 500 libras que usaban para pescar caimanes.
Cosi Belloso 55:51
Línea de pesca para un gran tiburón blanco.
Cameron Kennedy 55:57
Parece hilo dental grueso, pero te prometo que es de cuerda.
Cosi Belloso 56:03
Transporte de material resistente.
Eric Neufeld 56:01
Yo no lo haría- Siento cortarte Cosi pero esta es un área casi como esta discusión sobre la elección del paciente. Hay un poco de empoderamiento a como si la gente está interesada en aprender a reemplazar por sí mismos. Creo que eso es realmente grande y muy factible. Para cualquiera que quiera y tiene algunos conocimientos técnicos, pero no requiere como herramientas especiales de lujo o algo por el estilo. Es algo muy sencillo de hacer. Muchos pacientes lo sustituyen ellos mismos y siempre les damos kits de sustitución para que los tengan a mano. Ciertamente es manejable.
Cosi Belloso 56:39
Creo que la elegancia reside en la sencillez del diseño, que me encanta. Carrie dice que gracias por compartir tu historia, Cameron, te estoy animando. Soy amputada desde hace 43 años y aplaudo tu viaje con una sola pierna hasta ahora.
Cameron Kennedy 56:51
Bonito.
Cosi Belloso 56:51
He aquí una pregunta que siempre me gusta plantear a mi invitado especial, Cam. ¿Qué consejo le darías a un nuevo amputado?
Cameron Kennedy 56:58
Oh, bueno, hemos hablado tanto de ello, pero la elección que es definitivamente como, como un defensor de sí mismo. ¿Verdad? Se necesita un poco de fortaleza, ¿verdad? El sistema no va a venir a ti para hacerlo, pero reconoce que hay opciones ahí fuera y ve a buscarlas. Eso es - Sí, pero eso es, con mucho, mi mayor consejo.
Cosi Belloso 57:20
Muy bueno y Ryan dice tipo de piggybacking en que uno. Si has elegido el primer encaje y no estás contento, ¿cuánto tardarán las compañías de seguros en considerar la posibilidad de sustituirlo? Esa es una buena pregunta.
Eric Neufeld 57:35
Sí, es una pregunta muy importante. La forma en que las compañías de seguros evalúan o aprueban cualquier tipo de dispositivo nuevo se basa en la necesidad y no en la duración, y esa necesidad suele ser un cambio en la presentación o un cambio anatómico. Esta idea de la reducción, el cambio de volumen, la pérdida de peso, que sería como el más común, el aumento de peso sería otro tipo de escenario común.
Si usted pierde el ajuste de la prótesis, hay una razón para ello y una vez que se documenta y si es lo suficientemente importante, no es realmente-No es realmente tan difícil de obtener la aprobación, si hay una razón para ello. Creo que si no hay cambios, creo que después de cinco años, Medicare permitirá una nueva y la mayoría de las compañías de seguros siguen las directrices de Medicare.
Cosi Belloso 58:34
Vale, ya está.
Eric Neufeld 58:35
Pero tienes que- Tienes que pensar en ello en términos de como la razón no el tiempo.
Cosi Belloso 58:39
Necesidad médica.
Eric Neufeld 58:39
Esa es la palabra. Esas son las palabras que estaba buscando.
Cameron Kennedy 58:42
Sí, quería responder a una pregunta en el chat de Tammy que preguntó, ¿los calcetines no son necesarios? Sí y eso era uno de los que quería hablar de todos modos porque he oído de Eric y sólo siguiendo otros amputados, Jetson sitios web y lo que no todo el mundo y todos sus calcetines en este pastel y que el calcetín, y honestamente, no sé lo que estás hablando y creo que es debido al sistema, ¿verdad? Es como tener un número ajustable de calcetines en cualquier momento en el giro de una perilla.
Sí, ya sé que la respuesta a tu pregunta es que no se necesitan calcetines. Al menos no para mí.
Cosi Belloso 59:21
Sí y pueden acomodar hasta 8 capas. La ajustabilidad en sí.
Eric Neufeld 59:28
¿Cuál es la equivalencia de ajustabilidad? Sí, creo que en realidad es más que eso porque como incluso se podía ver tipo de en las cámaras. Hemos añadido relleno a los paneles. Es aún más como, creo que es más que eso, honestamente, pero es- Al menos eso diría, sí.
Camerion Kennedy 59:49
Es un poco difícil de ver, pero esto esta pierna comenzó mucho más delgado y luego como mi pierna se redujo con el tiempo, en lugar de y usted piensa acerca de esto en términos de los costos médicos, como corriendo fuera de control en el país en lugar de como hacer un zócalo completamente nuevo que sólo un poco más delgado. Todo lo que hice fue añadir unos milímetros a este panel. Ahora es más pequeño y por lo tanto puede ser más apretado.
Cosi Belloso 1:00:13
Sí y acabo de recibir el mensaje. Es hasta 10 capas. Chicos, para la mayoría de la gente, sé que el libro de texto le dirá que cuando llegue a 15 capas, que es el momento de obtener un nuevo zócalo. ¿Verdad? Pero todos ustedes me han oído decir antes en el programa, es más acerca de cómo se siente en ti. Muchos de mis pacientes cuando llegan a la marca de 8 o 10 capas, se sienten blandos porque ya no pueden sentir en el encaje y tengo algunos atípicos que llegan a 15 o 20 capas y todavía caminan bien. No me preguntes como. Si lo piensas, este encaje puede acomodar hasta un cambio de encaje si lo piensas de esa manera.
Eso es bastante impresionante y un montón de gente que utiliza el zócalo RevoFit puede renunciar, como él tener que usar calcetines por completo que es una especie de agradable. Sé que estás en Florida, no tener que poner en capas de calcetines sudorosos calientes sería una gran opción.
Veamos. Joe, me encantaría escuchar un poco más sobre eso. Si quieres seguir adelante y enviarme un mensaje sólo para ver cómo podemos ayudar.
Debbie dice que me lleva mucho tiempo ponerme los calcetines y no digamos si tienes que quitártelos durante el día o ponerte más.
Tammy dice que sí, que pasa de 4 a 14 capas en un día. Sí. Veamos.
Lo siento, chicos. Estoy tratando de asegurarme... Tengo a Kristen. Kristen dice, Hola, Eric. Christian, Louisville. Hola, Kristen. Ella está ahí.
Muy bien chicos, tenemos a nuestros últimos ganadores del sorteo. Aquellos de ustedes que nos han estado siguiendo en Instagram y nos apoyan de esa manera, les damos las gracias y, específicamente, Melissa shadowless, Marianne Thompson, y un mango que dice izquierda aka Harley escritor, así que vamos a tener que buscar el nombre de esa persona, pero felicitaciones a los tres de ustedes. Recibiréis una taza Click Medical Yeti. Salud y gracias por vuestro apoyo.
Muy bien chicos, permítanme desplazarme hacia abajo. Asegúrense de mantener todas las preguntas aquí y de nuevo, chicos, si nos perdimos sus preguntas esta noche, voy a volver y vamos a responder a todas esas preguntas. Si se os ocurre una pregunta después de que se cierre la retransmisión en directo, porque eso siempre pasa. Asegúrense de enviarme un correo electrónico a cosi@cositalks.com.
Es bastante fácil encontrarnos, pero quiero aprovechar este momento para, en primer lugar, dar las gracias a mi patrocinador, Click Medical. Ha sido maravilloso trabajar con su equipo. este año. Sois nuevos en la familia de cosi talks y os doy la bienvenida y estoy muy contenta de que forméis parte del programa este año. Cameron y Eric por vuestro tiempo, vuestro talento y vuestras historias. Muchas gracias a ambos por tomarse el tiempo para estar en el programa esta noche. Realmente lo aprecio.
Eric Neufeld 1:02:53
Sí, gracias por recibirnos.
Cameron Kennedy 1:02:55
Sí, gracias por dejarme participar. Ha sido muy agradable.
Cosi Belloso 1:02:59
Muy bien, chicos. Bueno, como siempre, gracias por dejarnos ser parte de sus vidas esta noche. Oh, casi me olvido de la última parte del sorteo. Este es el regalo de huevos de Pascua para charlas acogedoras, lo que significa que sólo aquellos de ustedes que están viendo el programa en este momento pueden estar en este sorteo.
Para el Mes de la Concienciación sobre la pérdida de extremidades, voy en directo todos los días que has estado viendo mucho de mí hasta ahora. Cada vez que uno de ustedes comparte uno de mis videos, ya sea en Instagram, Facebook, Facebook historia, voy a escribir su nombre y lo puso en la rifa y al final de este mes, voy a elegir un afortunado ganador que recibe un año completo para un cuerpo fuerte de suscripción y un cuerpo fuerte libro. Muy bien chicos, sigan compartiendo esos videos.
Vale, chicos, nos vemos a la misma hora y en el mismo canal la semana que viene. ¡Que paséis una buena noche!